sábado, 18 de agosto de 2012

QUE HABLA DE MADRIZ, CON Z DE ZOMBIE.

No hace mucho que se terminó todo, que cerré el blog temporalmente por haber finalizado, por el momento, mi etapa francesa. Pero he de decir, que a pesar de no actualizar regularmente debido a la pereza y del trabajo que lleva estar pendiente de la vida real y de la vida en la red, me daba mucha pena que este blog quedara en el olvido y sobre todo sin continuidad. Por este motivo pensé que estaría bien seguir con él como diario de ruta, de viaje o de lo que sea.

Pronto, empezará, de nuevo, para mi, una nueva etapa en mi vida. Como muchos de vosotros sabréis, a partir de Septiembre me mudo a Madrid para realizar un máster. Para los que no lo sepáis, resolveré dudas.

- ¿Qué máster?

Me inscribí al máster universitario de enseñanza de español para extranjeros en la Universidad de Alcalá de Henares. Desde que empecé la carrera fue una de las salidas que más me llamaba la atención, y después de pasar dos años fuera de España y de haber trabajado uno de ellos como profesor de español para extranjeros, considero que es una de las mejores salidas para mi en estos momentos. Mi objetivo principal después de hacer este máster es encontrar un trabajo como profesor de español en el extranjero, ya sea en Francia o en otro país del mundo.

- ¿Por qué Madrid?

Resulta que dicho máster no se imparte en todas las universidades de España con carácter oficial y por lo tanto, tenía que tomar una elección entre las universidades que ofrecían este máster. Me interesa hacer un máster de tipo oficial ya que me abre las puertas a hacer un doctorado, con lo que siempre tengo ahí una nueva salida, y, por lo tanto, más posibilidades a la hora de elegir. Entre las universidades que me planteé para hacer el máster estaban Salamanca, Madrid y Sevilla. Desde siempre Salamanca me ha atraído mucho, al igual que Granada, por su carácter universitario y por ser ciudades con mucho encanto, pero desde que volví de París me di cuenta de que, actualmente, lo que necesito es una ciudad grande, donde lo pueda encontrar todo y sin que nada me impida conocer más y más. El caso es que Salamanca podría haber sido un buen destino, pero, a priori, se quedaba un tanto pequeña para las ideas que tengo en mente, con lo que me decanté por Madrid como primera opción.

- ¿Cuándo empieza la aventura?

Pronto, realmente pronto empieza todo. Todavía no tengo decidido el día concreto que agarraré las maletas y me instalaré en Madrid, pero la idea es alrededor de día 11 de Septiembre. Esa es mi fecha principal, pero todo puede variar en estos días. Viajar un 11S tiene que ser interesante, ¿verdad?

- ¿Dónde viviré?

Ese ha sido uno de los quebraderos de cabeza más grandes que he tenido siempre a la hora de instalarme en una ciudad nueva, pero poco a poco estoy acostumbrándome y se va haciendo más ameno cada vez. En un primer momento, pensaba vivir con unos amigos que se suponía que iban a vivir en Madrid durante todo el año, pero poco a poco, todos ellos fueron cayendo por el camino, teniendo que atender a otros asuntos en otras ciudades, con lo que me veía "solo" ante el tema de "buscar piso". Si he de ser sincero, la idea no me desagradó para nada, ya que empezar de 0 siempre me ha gustado y le estoy cogiendo un gusto increíble a hacerlo. Así que me puse manos a la obra y empecé a buscar piso, con gente que no conozco y sin saber nada más. Por razones del azar encontré a dos chicas muy simpáticas por twitter que estaban buscando compañero de piso y me puse en contacto con ellas. Después de todo, la cosa parece que salió bien y encontraron un piso bastante cómodo en el distrito del Retiro. Está situado en la Calle de Narváez, justo al lado del parque del Retiro, que aparentemente es una buena zona y está cerca de todo. Tengo tres estaciones de metro a 5 minutos de casa cada una y todas las comodidades que puedo desear.
Este miércoles voy a Madrid a ver el piso y si todo va bien, podré decir que ya tengo hogar. Después de esa visita exprés, os haré un resumen de como está todo e incluso miraré de colgar alguna foto para que opinéis.

Espero que poco a poco se vayan aclarando las dudas que tengáis respecto a mi nuevo año fuera. Así que ya sabéis, si queréis saber algo más, preguntad ;)

Agur y rebienvenidos al blog, hay pan pa' todo el pueblo ;)

3 comentarios:

Kurai dijo...

Wiiii, pan!! =D

Misaoshi dijo...

Bien bien, nos vamos a ver por aquí, espero!

Aunque vivo en Getafe, en coche (sin tráfico) a 15 min. de Atocha XD

Arald dijo...

Al pan pan y al vino vino! =)

Claro que nos veremos Misa, Getafe está a un tiro de piedra o dos ;)

^^

Publicar un comentario